Friday, December 9, 2011

Articulo

Hola queridos visitantes, esta vez les compartiremos artículos que hemos escrito de forma individual y que hemos enviado como propuestas para ser publicados.

Mi artículo lo titule "Armonía entre los docentes y las TIC para generar portafolios electrónicos" lo envie a comie y espero que sea aceptado, a continuación les comparto el resumen y el artículo completo.

"Resumen.

La alfabetización digital se refiere a la competencia para manejar herramientas tecnológicas y el docente debe desarrollar y mejorar dicha competencia para cumplir con las nuevas exigencias educativas que tienen los alumnos en nuestra era actual.

Los jóvenes de hoy nacieron teniendo en las manos las TIC y el Internet, esto tiene como consecuencia que tengan una gran facilidad de aprendizaje y comprensión del uso de las TIC, con lo cual la enseñanza tradicional ya no es suficiente, es deber del docente hacer un cambio de rol y dejar el estilo de enseñanza tradicional con la que se formó y adaptarse a las nuevas necesidades de los alumnos. El uso del portafolio electrónico le ayudará al docente a usar su creatividad y las TIC."

Aqui el artículo completo.

Saludos.
Ing. Eric Romero Martínez

No comments:

Post a Comment