Friday, December 16, 2011

Proyecto Educativo Final

Hola estimados visitantes.

El equipo 1 de la asignatura "La Tecnología Educativa" en la MTE se complace en presentarles su
proyecto educativo final titulado "Implementación de las redes sociales: Twitter y Facebook, en la Educación superior en la UAEH".

Documento aqui.

Esperamos que sea de su agrado e incluso de utilidad.

Mapa mental


Hola
      Compañeros
Se comparte  mapa  mental  de “Las principales aportaciones profesionales obtenidas a través del desarrollo de la práctica tutorial”. Saludos

Sunday, December 11, 2011

Articulo

Hola
  Compañeros

Comparto articulo llamado "Utilización de las tecnologías de la información y comunicación en la República Mexicana". Sus comentarios son bienvenidos. Saludos

Artículo

Hola compañeros
Comparto con ustedes el artículo que envié para publicación.
artículo

Saludos...

Friday, December 9, 2011

Articulo


Hola a tod@s nuestr@s estimados seguidores!



En esta ocasión se tuvo la oportunidad de redactar un artículo basado en un trabajo de investigación, tomando en cuenta que debería de ser candidato a publicarse en una revista digital. El tema que yo elegí es relacionado al Diseño de Materiales Educativos. En seguida, comparto el link para que puedan darle lectura a dicho artículo.


Software Educativo: características de diseño, su importancia en la educación y evidencia de éstos.

 Saludos cordiales!

Articulo

Hola queridos visitantes, esta vez les compartiremos artículos que hemos escrito de forma individual y que hemos enviado como propuestas para ser publicados.

Mi artículo lo titule "Armonía entre los docentes y las TIC para generar portafolios electrónicos" lo envie a comie y espero que sea aceptado, a continuación les comparto el resumen y el artículo completo.

"Resumen.

La alfabetización digital se refiere a la competencia para manejar herramientas tecnológicas y el docente debe desarrollar y mejorar dicha competencia para cumplir con las nuevas exigencias educativas que tienen los alumnos en nuestra era actual.

Los jóvenes de hoy nacieron teniendo en las manos las TIC y el Internet, esto tiene como consecuencia que tengan una gran facilidad de aprendizaje y comprensión del uso de las TIC, con lo cual la enseñanza tradicional ya no es suficiente, es deber del docente hacer un cambio de rol y dejar el estilo de enseñanza tradicional con la que se formó y adaptarse a las nuevas necesidades de los alumnos. El uso del portafolio electrónico le ayudará al docente a usar su creatividad y las TIC."

Aqui el artículo completo.

Saludos.
Ing. Eric Romero Martínez

Monday, December 5, 2011

Practica tutorial, semana 1

Hola visitantes.

Con gusto les presentamos el siguiente trabajo desarrollado por dos grupos: tutores y asesores.

Les compartimos el reporte con las conclusiones, reflexiones y sugerencias acerca de esta practica que consistió en moderar y monitorear un foro de discussión teniendo como tema central "El cómputo educativo".

Por parte de los tutores, desarrollamos un formato de seguimiento para ver la cantidad `e contribuciones de los participantes, también les compartimos el formato de seguimiento completo.

¡Buen día!